Search engine with keywords

Hi, is it possible to create a search engine with a textbox?
and where you search on a list selector.

What do you want a search engine for?

please translate.

estoy haciendo una app que cuando un usuario se registra pone su nombre en una list picker y quiero que se puedan buscar los nombres en la list picker. se entiende?

:uk:Translation:
I’m making an app that when a user signs up, enters his name in a List Picker, and I want that the user can look for his name in a List picker.
(I’ve translated more or less the exact same text. He is asking for a List Picker that Shows a list of names, so the user can select one of them.)

:es:@NDL_Oficial: Yo de ti pondría un listado de nombres (con un mínimo 100 nombres distintos ordenados alfabéticamente) y los pondría en una List View (no list Picker). Habilita la opción de “Filter Bar” para que el usuario pueda buscar su nombre. El problema de la ListPicker es que hay muchos nombres distintos, y alguien que tenga un nombre que empiece con una de las últimas letras del abecedario (por ejemplo, “Víctor”) se estará rato bajando hasta llegar a su nombre.
Aún y que uses una ListView, si alguien tiene un nombre poco común, probablemente no encontrará su nombre.

:us:(Basically, I’ve recommended him to use a ListView with a filter bar, so the user can find his name sooner, but some people with uncommon names will probably not find his name.)

2 Likes

como se hace una vista de lista?

La tienes en el menú “User interface” o “Interfaz de usuario” (el mismo
donde hay las etiquetas, botones, List Picker, etc…

Hola pero como tendria que hacer pongo labels din texto y cuando n usuario se registra pongo que su nombe de usuario se punca en el label o no hay una opccion de que se pongan automaticamente osea cuando se registra el usuario automaticamente se ponga su nombre en la lista

Es que tampoco entendĂ­ muy bien que querĂ­as hacer exactamente.
Por ejemplo, si me llamo Jorge y quiero crear una cuenta, al escribir “Jo” ya me recomienda “Jorge”?

claro vos en un textbox escribis jo entonces que el nombre del usuario osea jo se ponga automaticamente en la lista. eso se podria hacer?

Sí se puede. ¿Quieres que cuando alguien cree una cuenta su nombre se añada a la lista?
En caso afirmativo, Âżquieres que el nuevo nombre aparezca a todo el mundo que tenga tu app (en distintos dispositivos), o que solo aparezca en el dispositivo donde se ha creado la cuenta?

1 Like

no, yo quiero que lo puedan ver todos

Vale. En cuyo caso sigue estas instrucciones:

  1. Añade una “List View” y un componente “Firebase :firebase:”
  2. Cuando (Screen1) se inicialice, descarga la lista de Firebase
  3. Fija la “ListView” a “Firebase.ObtenerResultado”

Cuando alguien cree una cuenta, añade el nombre del nuevo usuario a Firebase.

1 Like

Sos genial crack. muchisimas gracias

1 Like